Cargando
Domingo 15 de Mayo de 2011 23:57

¡Luz, cámara, participación! Convocatoria abierta a la edición 2011

Se lanza la edición 2011 de ¡Luz, cámara… participación! Cine y Construcción de Ciudadanía, un proyecto colaborativo de EducaRed que se realiza por tercer año consecutivo en el marco de la colaboración entre Fundación Evolución y Fundación Telefónica.

Destinado a docentes y alumnos de escuelas de nivel secundario de gestión estatal y privada de todo el país, la edición 2011 del proyecto se propone abordar el análisis y la producción de propuestas audiovisuales con el objetivo de trabajar conceptos claves de formación ciudadana y derechos humanos, e incentivar el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad en los participantes.

Desde su lanzamiento en el 2009, el proyecto fue creciendo y aprendiendo de los logros y dificultades de las etapas anteriores. El contenido central de esta edición será la participación y el compromiso de las juventudes argentinas en el siglo XXI, en tanto protagonistas y garantes de las políticas que refieran a sus derechos. Se trabajará especialmente en la realización, etapa a etapa, de una producción audiovisual final de calidad y con un sentido claro, que sitúen a los jóvenes en un rol activo en relación con su comunidad, sus compromisos y sus derechos.

La propuesta se desarrolla en dos fases:

La primera etapa consiste en una capacitación en línea para los docentes, en la que se abordarán conceptos de formación ciudadana, el enfoque pedagógico y las estrategias didácticas para el análisis del cine documental y de ficción, y para la generación de producciones audiovisuales.

La segunda fase es de trabajo conjunto de los alumnos, como protagonistas creativos de los derechos de la juventud. Se trabajarán conceptos y herramientas de producción y posproducción para la generación de audiovisuales escolares que puedan ser compartidos por los distintos grupos participantes utilizando herramientas de Internet.


Inscripción abierta del 6 al 30 de mayo de 2011

Inicio de la propuesta: 1° de junio de 2011

http://www.educared.org/global/luz-camara-participacion