Cargando
Miércoles 13 de Abril de 2011 09:10

En Mar de Plata ya funcionan 5 semáforos para ciegos

Como parte de las obras de semaforización que desarrolla el municipio instalaron semáforos especiales y carteles indicadores de velocidad.

En cuanto a los semáforos peatonales sonoros para disminuidos visuales están emplazados en esquinas de la avenida Luro (con San Juan, Salta, Independencia, Catamarca y San Luis), que se suman a otros cuatro ya instalados con anterioridad.

De la puesta en funcionamiento de estas señales participaron el director ejecutivo del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) José Luis Ovcak, la titular de la Oficina Municipal Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Agustina Palacios, y el periodista no vidente Marcos Folgar.

Este último probó con éxito cruzar con el nuevo semáforo y comentó: “Realmente creo que esta política es muy positiva, se está trabajando muy bien en este tema, aunque falta mucho. Mar del Plata aspira a ser una de las principales ciudades accesibles. Estamos hablando de una ciudad turística y se está yendo por el buen sendero”, insistió.

Folgar hizo referencia también a la necesidad de cuidar este nuevo equipamiento. “Ese es un detalle muy importante, que a veces no se piensa. En época de campaña política se empiezan a pegar afiches en la ciudad, esperamos que tengan cuidado, porque nos hemos enterado que la semana pasada habían pegado afiches sobre el botón que activa este semáforo. Es tener un poco de sentido común y pensar en el otro”, finalizó.

Fuente: La Capital