Cargando
Domingo 3 de Abril de 2011 11:49

Con variedad de productos, los comercios anticipan la Pascua

Si se los compara con los del año pasado, los precios se incrementaron entre un 15 y un 20 por ciento. A pesar de que para Semana Santa aún falta bastante, el público ya está empezando a consumir.

Aunque para la celebración de la Pascua faltan aún tres semanas (este año será el domingo 24 del corriente) hace ya varios días que, con la intención de captar clientes, en las vidrieras de confiterías y en los escaparates de los kioscos comenzaron a exhibirse una gran variedad de huevos y figuras elaboradas en chocolate. Se trata de productos que tradicionalmente se consumen en Semana Santa y que, en materia de precios, comparados con los del año pasado, sufrieron reajustes que oscilan entre un 15 y un 20%, dependiendo de las marcas y de la calidad del chocolate que se emplea en cada caso.

Con relación a los huevos, hay que decir que se los encuentra de todos los tamaños; en el negocio ubicado en Rivadavia y San Juan, Albino Gherbi dijo a este medio que en nuestro caso, con relación a 2010, los valores subieron un 15%, menos que la inflación; trabajamos industriales y también artesanales; algunos los traemos de Junín de los Andes y de San Carlos de Bariloche, que son dos lugares muy reconocidos en este tipo de mercadería“.

Tamaños y precios

Consultado sobre tamaños y valores dijo que ”oscilan entre los 20 gramos, que se venden a $ 3, y 14 kilos, que cuestan alrededor de $ 1.400; el hecho de presentarlos con anticipación nos permite que la gente los vaya viendo y probando con tiempo; los que más salida tienen son los chicos y los medianos; uno de 20 gramos cuesta $ 2,50; de 100 gramos $ 15; de 120 gramos, $ 18; de 175 gramos, $ 26; de 250 gramos $ 43; de 350 gramos, $ 52; y de 600 gramos, $ 86; el de 1 kilo, si es elaborado en Mar del Plata, se vende a $ 130 si está decorado en glacé y a $ 152 si es todo de chocolate; uno de 5 kilos cuesta $ 700“, señaló. Respecto de las figuras hay que decir que las que más salen son las que se asemejan a conejos (uno de 120 gramos cuesta $ 19), liebres y gallinitas; también hay canastas con mini huevitos, que tienen muy buena aceptación a la hora de elegir un regalo.

Gabriela Sánchez, encargada de otro negocio del ramo sito en Belgrano al 2400 dijo que ”a pesar de que los huevos artesanales cuestan un poco más que los industriales, como vienen decorados, tienen mayor salida; el más chiquito que cuesta $ 1,69; como a la gente le gusta probar, una vez que se exhiben, empiezan las ventas; el año pasado se vendió muy bien y, como los aumentos de precios no superan el 20%, esperamos que este mes ocurra otro tanto“. Acerca de las figuras elaboradas en chocolate explicó que ”un conejo de 120 gramos cuesta $ 24,90; una gallina de 80 gramos, $ 17,50; los de 38 gramos se venden $ 9,49; hay potes con mini huevitos que se venden a $ 46,90 (traen 30 unidades).

Fuente: Diario La Capital