Cargando
Lunes 2 de Enero de 2012 18:35

El profesor Plutón nos enseña un experimento

Esta semana podés ver a los Científicos Locos en El Ojo Curioso. El profesor Plutón te enseña cómo hacer pegamento casero. Mira el video !

Hola chicos aquí le dejamos otro experimento loco y divertido. Les contamos como hacer pegamento casero. Esto lo pueden usar para el cole. Manos a la obra.

Tal vez porque se te acabo el pegamento, es tarde y ya han cerrado todos los comercios. O quizás porque estás aburrido y quieres experimentar con pegamentos caseros, o tal vez tienes que hacer algún trabajo para la escuela y quieres ahorrarte el dinero que te han dado para comprar pegamento. Hoy explicaremos como hacer pegamento casero con ingredientes que son fáciles de conseguir y que seguramente encontraras en la cocina de tu casa.

La forma más fácil de hacer pegamento casero es mezclando agua con harina. Es el engrudo, que resulta ideal para pegar papeles y cartones. El procedimiento es muy sencillo: se pone medio litro de agua a hervir y se le añade 150 gramos de harina. Agregale un chorrito de vinagre y listo.

Puede ser harina de trigo, de maíz o maicena, o una mezcla de ambas. Hay que revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que tenga la consistencia deseada. Entonces lo dejamos enfriar y listo.

El engrudo también es perfecto para que lo usen niños pequeños ya que es totalmente inocuo y no tiene ningún riesgo si es ingerido. Además no es un pegamento muy fuerte por lo que tampoco existe riesgo de que se peguen los dedos o alguna otra parte del cuerpo.

Otro pegamento algo más poderoso se prepara con ½ taza de agua, 2 sobres de gelatina sin sabor, 2 cucharadas de vinagre blanco y dos de glicerina. Disolvemos la gelatina en el agua fría dentro de un frasco y lo calentamos a baño maría hasta que este bien disuelto, luego dejamos enfriar un poco hasta que este tibio y le agregamos el vinagre y la glicerina. Dejamos enfriar y tapamos.

Este pegamento puede seguir siendo efectivo después de seis meses si lo guardamos en un lugar oscuro y seco. Es normal que después de unos días almacenado se cuaje y se solidifique, para poder usarlo es necesario calentarlo a baño maría nuevamente antes de cada aplicación, que puede hacerse con pincel o con una pequeña brocha.

Científicos Locos | Tel: 6265193 | www.cientificoslocos.com