Cargando
Jueves 10 de Marzo de 2011 12:52

¿Será tan veloz?

En el zoológico de Eslovaquia, nació un “extraño” animal, llamado Magda y Lena. Es una tortuga con dos cabezas y cinco patas, de raza africana que causa sensación en todo el país.

Una tortuga bicéfala y con cinco patas ha nacido hace apenas dos meses en un zoológico de Eslovaquia. Este ejemplar, único en el mundo, es una tortuga espuelada africana y ya causa sensación en ese país centroeuropeo. Ha sido asignada como “mascota” del Mundial de hockey sobre Hielo que está a punto de comenzar en ese país.

El reptil tiene dos cerebros conectados al mismo sistema nervioso. O sea, que supone la vida de dos seres compartiendo un mismo cuerpo, por esta razón, los gestores del Zoo le han puesto dos nombres al animal: Magda y Lena.

El quelonio tiene siete semanas de vida y todavía es tan chica como para caber en la palma de una mano. Sin embargo, se conocen casos de tortugas espueladas que han llegado a los 50 años con un tamaño de 90 centímetros de largo y 70 kilos de peso, lo que convierte a esta especie en la tercera tortuga más grande del mundo después de la tortuga de Galápagos y la tortuga gigante de Aldabra. ¿Será tan grande Magda y Lena?.