Cargando
Lunes 7 de Marzo de 2011 11:01

Los Científicos Locos en El Ojo Curioso

Desde hoy, lunes 7 de marzo podes ver a los Científicos Locos en El Ojo Curioso. A las 18 hs por Canal 2 y a las 18,30 hs por el Canal Ciudad de Cablevisión y todas sus repeticiones. Experimentos locos y divertidos a cargo del profesor Plutón.

Los Cientificos Locos es una empresa que se dedica dedica a realizar recreación en base a experimentos de ciencia. Cubriendo las expectativas de niños, padres, docentes y empresas, para que de una forma divertida y eficaz se pueda mezclar diversión, educación y ocio. La ciencia esta en nuestras vidas. A descubrila !

Ciencia en la Cocina

Materiales: un frasco | aceite de cocina | agua | sal | colorante vegetal | miel de abeja (opcional).

Procedimiento: sirve unos dos o 3 centímetros de agua en el frasco | agrega la misma cantidad de aceite vegetal |coloca 2 gotas de colorante vegetal sobre el aceite.

En este momento podemos ver como el agua y el aceite se separan y el agua queda en el fondo, mientras el aceite flota sobre él. El agua es más densa que el aceite (más pesada) y por esa razón se va al fondo. Además el agua y el aceite no se mezclan. También puedes ver que las gotas de colorante quedaron atrapadas en el aceite. Ahora riega un poco de sal sobre el aceite.

Qué sucede? La sal es más pesada que el aceite así que comienza a hundirse llevándose una burbuja de aceite consigo y rompe la barrera entre el agua y el aceite, en este momento el colorante comienza a mezclarse con el agua.

La burbuja de aceite queda atrapada bajo el peso de la sal en el fondo del frasco, pero lentamente la sal se disuelve en el agua y suelta la burbuja de aceite que sube hacia la superficie.

Cada vez que agregues sal, va a suceder lo mismo, el aceite baja con la sal y cuando ésta lo suelta, vuelve a subir, dando un efecto como de lámpara de lava.

Variación:

Agrega un poco de miel de abeja y deja que se asiente en el fondo. La miel es más densa que el agua y el aceite, y tampoco se mezclará con ellos. Cuando pongas nuevamente la sal, verás que las burbujas de aceite salen más lentamente porque la sal se pega a la miel y se diluye más despacio.

Científicos Locos | (0223) 6265193 | www.cientificoslocos.com