Cargando
Martes 1 de Marzo de 2011 21:55

Nintendo lanzó al mercado su consola portátil 3D

El dispositivo de la compañía, que cuenta con una pantalla que permite ver imágenes en tres dimensiones sin anteojos especiales, se presentó en Japón y logró vender 400 mil unidades en su primer día.

TOKIO (AFP).- La nueva consola de videojuegos portátil Nintendo con pantalla 3D salió a la venta en Japón y logró vender unas 400 mil unidades en su primer día de lanzamiento, de acuerdo a diversos medios locales que cubrieron el lanzamiento del dispositivo.

Las existencias, muy limitadas en este primer día, se agotaron rápidamente, algo que alegró a los especuladores que compraron el producto para venderlo de inmediato hasta un 30 por ciento más caro en Internet.

Una multitud de accesorios y ocho juegos nuevos en relieve fabricados en diferentes estudios de desarrollo también se pusieron a la venta junto al lanzamiento de la consola. Se trata todavía de una gama restringida, pero que debe ampliarse en los próximos meses, dado que lo atractivo de la 3DS depende fuertemente de la diversidad de la oferta lúdica en tres dimensiones.

Nintendo toma sin embargo la precaución de explicar que la percepción de la profundidad gráfica, ajustable, varía según las personas. Asimismo, el fabricante desaconseja entre otros a los niños menores de seis años activar la función 3D, un modo de restitución artificial del relieve que puede afectar el desarrollo de los ojos.

A la venta en Japón por 25.000 yenes, unos 300 dólares, la 3DS es la consola más cara del pionero del sector, un factor que podría frenar la generosidad de los padres y el entusiasmo de los jugadores ocasionales.

Este equipo, a la que los más críticos reprochan la necesidad de utilizar un lápiz especial para utilizar las funciones de la pantalla táctil y la falta de innovación más allá de la 3D, debería sin embargo devolver algo de fuerza a Nintendo.

La venerable casa de la ciudad de Kioto está sufriendo en los últimos años por la competencia de los fabricantes de teléfonos móviles como el gigante estadounidense Apple, cuyo popular iPhone permite descargar miles de juegos a precios más bajos.

Pese a todo espera vender unos 1,5 millones de 3DS en el archipiélago en poco más de un mes y 2,5 millones más en unos días en el extranjero.