Cargando
Martes 1 de Marzo de 2011 08:27

Piden vacunar a los niños que comienzan la primaria

Los niños que empiezan el primer grado en pocos días deberán recibir las vacunas Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana del calendario obligatorio que corresponden a los seis años y que se da en forma gratuita en todo el país, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Mientras la Sabin previene la poliomielitis, y la Triple Viral protege contra las paperas, la rubéola y el sarampión; la Triple Bacteriana, por su parte, actúa contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa, precisa el comunicado de la cartera de Salud bonaerense.

En tanto, se aclaró que la vacunación antigripal -que también es gratuita por estar incluida en el Calendario Nacional de Vacunación- deberá ser aplicada a los niños en edad escolar sólo si éstos presentan factores de riesgo, entre ellos obesidad mórbida, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio, malformaciones genéticas, enfermedad respiratoria crónica, asma y cardiopatías.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, adelantó en el comunicado que “recién a mediados de marzo comenzará a inmunizarse contra la gripe a los mismos grupos de riesgo que se convocó el año pasado”.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de la Provincia recomendaron a los padres de los alumnos que comienzan la primaria efectuarles un chequeo oftalmológico y auditivo, a fin de evitar retrasos o dificultades en el aprendizaje.