Cargando
Viernes 18 de Diciembre de 2020 14:00

Espectáculos para chicos en el ciclo "De Plaza en Plaza"

El ciclo "De Plaza en Plaza" presenta propuestas al aire libre para los más chicos de la familia.

Bajo la premisa de garantizar el acceso a diversos espectáculos culturales en las distintas zonas de la ciudad (con cumplimiento estricto de los protocolos de salud vigentes), inicia el ciclo "De Plaza en Plaza" para compartir y disfrutar del arte marplatense y batanense de manera segura y gratuita.

Se desarrollará todos los días de 17:00 a 20:00 horas en diferentes plazas y espacios públicos, y contará con la participación de más de 40 artistas locales. Conocé la grilla completa con locaciones, días y horarios de cada espectáculo:

Títeres a las 17

18/12 - Plaza Mariano Moreno (Av. Colón y Marconi)

Michelino ClownPayaso - Un payaso, Michelino, junto a su amigo Roberto, un títere bocón, cuentan una historia de un circo pequeño y sin suerte. En sus relatos se mezclan pequeños mensajes del cuidado hacia el otro y el cuidado del medio ambiente.

19/12 - Plaza España (Av. Libertad y España)

Susana Herrán Cuentos (cuentos narrados con títeres de mesa) - "El Hechizo": Un gusanito encuentra un hada atrapada en una flor, sólo la luna puede romper el hechizo. La titiritera mezcla dos cuentos y con la ayuda de los espectadores, resuelven el final.

20/12 - Sierra de los Padres

Marionetas Ánima (marionetas de hilo) - "Sueños de Arrabal": Nos sumerge en una historia que transcurre dentro de la atmósfera de la Buenos Aires tanguera de primera mitad del siglo xx. En ese universo lleno de melancolía y callecitas alumbradas por tenues farolitos, dos personajes, Simón y Antonia transitan sus noches con la única compañía de su sombra y de unas viejas radios. Sumergidos en sus soledades, añoran el momento en que el amor se presente en sus vidas, hasta que un día, quizás por la enigmática fuerza del destino sus caminos se cruzarán.

26/12 - Festival en El Boqueron (Batán)

1) "Juan Panadero" (títeres de guante)

2) Michelino ClownPayaso - Un payaso, Michelino, junto a su amigo Roberto, un títere bocón, cuentan una historia de un circo pequeño y sin suerte. En sus relatos se mezclan pequeños mensajes del cuidado hacia el otro y el cuidado del medio ambiente.

27/12 - Festival Batán

1) Susana Herrán Cuentos (cuentos narrados con títeres de mesa) - "El Hechizo": Un gusanito encuentra un hada atrapada en una flor, sólo la luna puede romper el hechizo. La titiritera mezcla dos cuentos y con la ayuda de los espectadores, resuelven el final.

2) "Simón" - Espectáculo inspirado en la vida de un sensible personaje llamado Simón, que con su carisma y personalidad enternece a niñes y adultes. Generando momentos de comicidad y emoción transporta a les espectadores por valores éticos, ecológicos y humanos

28/12 - Plaza Mitre (Av. Colón y Mitre)

"Yo quiero la luna" (técnica de guante) - Una obra que habla de la amistad y el amor, además del escuchar al otro para entender de que está hablando. Siete personajes en escena y titiritero presentador.

Festivales a las 17

18/12 - Plaza San Martín (Av. Luro y San Luis)

1) Mariana Mora Clown Musical (circo)

2) Alhadaya (ensamble de percusión árabe)

19/12 - Plaza Mariano Moreno (Av. Colón y Marconi)

1) Mona Circo (circo) - "Sobre ruedas": Es un espectáculo de circo para todo público de lenguaje gestual, donde se combina la técnica del circo con el juego y la improvisación del clown. Mirando el mundo sobre una rueda, desafía el equilibrio. Subidas, bajadas, giros, piruetas caídas inesperadas. Un cuerpo que habla y todo lo expresa, callando la mente con delirios de inconsciencia. Un chasquido frena el mundo y por un instante todo cesa. Transformando y modificando ideas en tu cabeza, nos cautivara con su humor y sus destrezas.

2) Christian Illussi - Nahuel Vazco - Hermanos del Tango (música)

20/12 - Plaza Peralta Ramos (Av. Colón y 20 de Septiembre)

1) "La vaca desatada” (teatro)

2) Papaya - En conexión Verbal - Opuestos por el Vértice (música)

26/12 - Plaza Rocha (Av. Luro y 20 de Septiembre)

1) Espuma Bruma (circo)

2) Enzo Uk - Matero Aire de Mar - Karina Levine (música)

27/12 - Parque Primavesi (Almafuerte y Urquiza)

1) Cantando por un pancho (teatro)

2) Ola Coplera - Tamara Lopez - Roo Hernandez (música)

28/12 - Plaza Mitre (Av. Colón y Mitre)

1) "Yo quiero la luna" (títeres)

2) Javier Caire Trio - Chubascos - Lu Jam System (música)

29/12 - Plaza Pueyrredon (Av. Libertad y 20 de Septiembre)

Festival Unmar: Sebastian Padula - Rasdipi - Quinteto 33 - Mala Espina (música)

30/12 - Plaza Pueyrredon (Av. Libertad y 20 de Septiembre)

Festival Unmar: Emimartos 333 - Semillas del Sonido - Claudio Arce - Tino y las Grabetas (música)