Cargando
Miércoles 2 de Diciembre de 2020 11:30

Los niños y niñas de la ciudad ya le pueden dejar la cartita a Papá Noel

Hasta el 23 de diciembre los niños y niñas de la ciudad podrán dejarle su cartita a Papa Noel en el buzón que se instaló en la Plaza San Martín junto al Árbol Navideño.

Los niños y niñas marplatenses que quieran dejar su carta a Papá Noel ya pueden hacerlo, tendrán tiempo hasta el 23 de diciembre para acercarse al buzón histórico que se instaló en la Plaza San Martín junto al Árbol Navideño.

Desde la municipalidad se comunicó que hasta el 23 de diciembre inclusive se recibirán las cartas que serán contestadas a través de un correo electrónico en Nochebuena. Para ello, se solicita escribir en el sobre la dirección de correo electrónico correspondiente.

A su vez está previsto que este martes 8 de diciembre a las 20:00 se realice en Av. Luro e Hipólito Yrigoyen el tradicional encendido del Árbol Navideño. Habrá una transmisión en vivo por medio de las redes sociales de la Municipalidad y se contará con la interpretación de villancicos por parte de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro José María Ulla.

Un dato particular a destacar es que el buzón donde se depositarán las cartas data del año 1895 y es el buzón más antiguo del país.

Es importante recordar que el festejo de la Navidad en Plaza San Martín se realizó históricamente desde 1954 hasta 1991, año en el que un tornado dañó el árbol navideño. A partir de ese momento, la Navidad se fue celebrando en distintos lugares de la ciudad.