Cargando
Viernes 23 de Agosto de 2019 23:00

Los alumnos de la Técnica N°5 van a Escocia con su nano satélite

Participarán del "3° Congreso Mundial de Nano Satelites" que tendrá lugar en Glasgow. Venden bonos contribución para solventar la estadía.

El grupo de creadores del nano satélite “SatDuino”, integrado por alumnos de 7° año y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 5, el próximo 1° de septiembre emprenderán su viaje a Escocia para participar del “3° Congreso Mundial de Nano Satelites” que tendrá lugar en Glasgow.

El “SatDuino” es un satélite de tamaño muy reducido -de 5 centímetros x 5centímetros x 5 centímetros, similar a un cubo mágico- cuya principal finalidad es “proveer tecnología espacial a muy bajo costo, con aplicaciones varias, como la ayuda al medio ambiente o a la agricultura”.

El prototipo ya está fabricado en tamaño real y funciona y será presentado en el evento mundial, al que el grupo podrá viajar debido a la ayuda del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Fuimos invitados -recordó el docente Alejandro- porque es el primer nano satélite de Sudamérica diseñado por estudiantes del colegio secundario”.

Para subsidiar la estadía europea, tanto alumnos como docentes están vendiendo bonos contribución de $100, los que se pueden adquirir en la cooperadora de la escuela, ubicada en Av. Juan B. Justo 4287.

Más información sobre el “SatDuino” se puede leer en las redes sociales como Twitter (duinosat), en Instagram (satduino) o en Facebook (SatDuino).