Cargando
Sábado 15 de Septiembre de 2018 15:00

Alumnos buscan donaciones para fabricar prótesis con impresoras 3D

Los estudiantes del último año de la Escuela Secundaria Técnica N° 5 tienen dos impresoras 3D con las cuales fabrican manos y férulas para donar a quienes más lo necesitan. Están buscando ayuda para poder comprar una impresora más grande y fabricar miembros inferiores.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N°5 ubicada en Av. Juan B. Justo 4287 realizan a través de impresiones 3D prótesis para donar a quienes más lo necesitan. Ricardo Lorenzani, jefe de área de la escuela, explicó que las impresoras que tienen "ya no alcanzan y se necesita una nueva".

“En febrero Eduación nos envío dos impresoras 3D que tienen un diámetro de 20 por 35 y estamos limitados en el uso por la superficie”, comenzó a detallar Lorenzani que agregó: "Ahora podemos hacer manos y férula para la mano pero queremos hacer miembros inferiores, buscamos donaciones para poder expandir las prótesis".

Por otro lado detalló que al ver distintas publicaciones en redes sociales, "muchos vecinos se ofrecieron a donar el material con el que se hace la impresión 3D". "Pero ahora se necesita una maquina nueva", advirtió.

En tanto, indicó que la escuela tiene un convenio con el Hospital Materno Infantil donde "la idea es hacer las férulas en reemplazo de yesos y facilitar un poco la vida a la persona que lo necesita".

Los jóvenes que llevan a cabo el proyecto tienen 18 años, están en el último año de la carrera. "Es una forma de insertarlos en el mundo laboral y que mejor que haciéndolo de forma solidaria", agregó Lorenzani.

Por último, adelantó que actualmente están trabajando en conjunto con electrónica para hacer un miembro superior con movilidad a través de sensores.

Para colaborar con la institución pueden acercarse a Av. Juan B. Justo 4287 o comunicarse a través del teléfono (0223) 472-2408.

Fuente: El Marplatense