Cargando
Jueves 11 de Mayo de 2017 12:00

Villa Victoria se incorpora al Patrimonio Histórico Nacional

La idea es hermanar la casa de Victoria Ocampo en Buenos Aires y la de Mar del Plata. De esta manera ambas podrán compartir el repertorio de actividades, enriqueciéndose mutuamente.

La Villa Victoria se incorpora al Patrimonio Histórico Nacional. Es que a partir de una gestión de la secretaría de Cultura con la Comisión Nacional de Patrimonio Histórico se estableció que Villa Victoria se incorporará al Patrimonio Histórico Nacional.

De esta manera, lo que se busca es hermanar ambos edificios y compartir el repertorio de actividades, enriqueciéndose mutuamente. La reunión en Buenos Aires se llevó adelante en la casa de Victoria Ocampo en Barrio Parque (Casa de la Cultura).

En este sentido, Silvana Rojas, titular del área de Cultura, comentó con felicidad: “Estuve reunida en la Casa de la Cultura en Barrio Parque y llegamos a un acuerdo para que nombren a Villa Victoria Ocampo como parte del Patrimonio Histórico Nacional”.

Seguidamente, la funcionaria explicó que “tras el viaje le comenté al Intendente la novedad y fue cuando concretamos esta decisión de contar oficialmente este acuerdo. Lo que buscamos es que las dos casas de Victoria Ocampo sean patrimonio al mismo tiempo, que exista una hermandad entre las mismas y podamos tener actividades en común”.

“Para nosotros es un gran beneficio de que una obra como Villa Victoria sea Patrimonio Nacional porque nos da categoría e importancia y una producción que no solo va a depender de la Municipalidad sino también de la Nación”, añadió.

Para finalizar, Rojas agregó que “a partir de ahora las actividades se verán enriquecidas mutuamente porque podemos llevar nuestras actividades y recibir las de la casa en Barrio Parque”. “Logramos sumar un patrimonio de Mar del Plata al de la Nación, algo que es muy importante y un orgullo para todos nosotros”, concluyó.

Fuente: 0223.com.ar