Cargando
Miércoles 3 de Mayo de 2017 10:30

Lanzan la segunda edición de la campaña #CompartíTuLibro

Tiene como objetivo fomentar la lectura y la participación de alumnos y docentes en el uso de nuevas herramientas. Invitan a los alumnos a publicar selfies junto a un libro que recomiendan leer.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanza una convocatoria que unirá a alumnos y docentes con el uso de las nuevas tecnologías y la lectura.

La segunda edición de la campaña #CompartíTuLibro promoverá que entre el 2 y el 15 de mayo los alumnos del sistema educativo provincial publiquen selfies con sus maestros y compañeros junto a un libro que recomienden leer.

Con el hashtag #CompartíTuLibro y la mención a @baeducacion, la escuela y la ciudad a la que pertenecen, los alumnos podrán compartir en Twitter o Instagram su libro preferido, según informó la Dirección de Educación.

La convocatoria tiene por objetivo fomentar la lectura y la participación de alumnos y docentes en el uso de nuevas herramientas, para fortalecer la interacción entre educación y tecnologías.

El ministerio de Educación provincial aprobó el año pasado la resolución que habilitó el uso de los distintos dispositivos tecnológicos en el ámbito escolar, por parte de alumnos y docentes, como recurso pedagógico didáctico.

Según una estadística elaborada por Unicef, el celular es el dispositivo móvil más utilizado por niños, niñas y adolescentes para conectarse a internet, el 80% de los chicos usa Internet para hacer tareas escolares y un 51% está conectado todo el día.