Cargando
Martes 11 de Abril de 2017 13:00

Milo Lockett presenta su muestra “Rotonda" en el Museo MAR

Quedará inaugurada el próximo jueves y podrá visitarse hasta el 30 de julio con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires inaugurará la muestra "Rotonda", de Milo Lockett, desde el 13 de abril en el Museo MAR. El pintor exhibirá obras generadas en los últimos años de producción artística, dará una charla de capacitación a docentes y otra dedicada a público en general.

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires mostrará en su nueva muestra los últimos años de producción del artista chaqueño, quien presentará 140 obras, muchas de ellas creadas especialmente para esta exhibición, y un mural de diez metros en una de las salas. Podrá visitarse hasta el 30 de julio con entrada libre y gratuita.

Como adelanto de la exposición de su material artístico, el próximo miércoles 12 encabezará dos charlas abiertas con inscripción previa. A las 10:00 tendrá lugar una capacitación para docentes, a la que hay que inscribirse de forma online a través de la web del museo. Por su parte, el mismo miércoles a las 18:00 Lockett brindará una conferencia gratuita, cuyas entradas deberán retirarse únicamente el martes 11 de abril desde las 12:00 por la recepción del museo (capacidad limitada: 200 personas).

Milo Lockett nació en Resistencia, provincia de Chaco, en 1967. Durante su infancia y adolescencia realizó diversos talleres artísticos pero recién durante su adultez se manifestó el interés por el dibujo y la pintura de un modo autodidacta; no sólo como medio de expresión artística sino también como un modo de contribución social. Hoy llega al Museo MAR para presentar sus mejores piezas de los últimos años.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre de jueves a martes de 12:00 a 20:00 con entrada libre y gratuita. A partir del 17 de abril, el horario será lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 17:00 sábado, domingo y feriados de 12:00 a 20:00 y miércoles cerrado. Para más información ingresar en gba.gob.ar/museomar