Cargando
Sábado 12 de Noviembre de 2016 19:00

Estudiantes crearon autos eléctricos

Fueron construidos por alumnos de las técnicas 1, 3 y 4. Son vehículos que funcionan con baterías de litio, que pueden ser recargadas a través de un equipo de paneles solares.

Un grupo de alumnos de las escuelas técnicas de Mar del Plata presentaron prototipos de autos eléctricos monoplaza diseñados y construidos en los talleres de esos los establecimientos educativos.

La presentación se llevó a cabo este viernes por la mañana en la pista de Patín Ruta, ubicada en el Campo de Deportes Municipal.

Con el objetivo de brindar una alternativa al uso de energías convencionales, alumnos de escuelas de educación técnica N° 1 "Luis Piedra Buena", N° 3 "Domingo Faustino Sarmiento" y N° 4 "Alfonsina Storni", desarrollaron, con el apoyo pedagógico y técnico de sus docentes, diferentes vehículos que funcionan con baterías de litio y pueden ser recargadas a través de un equipo de paneles solares.

La muestra es auspiciada por Edea y contó con la presencia de los alumnos y profesores que trabajaron en el proyecto, directores de los establecimientos educativos, el gerente general de la empresa, Esteban Pérez Elustondo y el secretario de la Producción, Ricardo De Rosa, quienes hicieron entrega de unas medallas y diplomas en reconocimiento al trabajo realizado por los estudiantes.

Los proyectos de construcción se iniciaron en 2014 y luego de alcanzar objetivos básicos, fueron recreados alcanzándose nuevos avances.

Fuente: 0223.com.ar