Cargando
Sábado 21 de Mayo de 2016 16:00

Encontraron restos de un mastodonte de casi un millón de años

Es el colmillo de un “elefante prehistórico”. Un equipo de paleontólogos trabaja en el lugar para extraerlo y poder llevarlo al Museo Municipal Scaglia.

El equipo paleontológico del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” trabaja por estas horas para extraer restos de un animal prehistórico conocido como mastodonte que tendría alrededor de un millón de años y que podría ser el hallazgo más antiguo de este tipo de animal en toda la provincia.

“Isabel caminaba como de costumbre por la playa, a metros del Gada 601, cuando vio una especie de hueso semienterrado sobre la arena y rápidamente nos mandó una foto a nuestro facebook y acudimos. Y efectivamente sus sospechas eran ciertas, porque era el colmillo de un mastondonte”, afirmó Analia Verón, directora del Museo Scaglia.

Si bien los trabajos comenzaron en la tarde del miércoles, el crecimiento de la marea suspendió las tareas de remoción, que se reanudaron este jueves para extraer los restos de este “elefante prehistórico”, que según los paleontólogos dirigidos por Matías Taglioretti, “tendrían una antigüedad de un millón de años”.

“El mastodonte perteneció a la familia de los Mamuts, que para que los chicos lo identifiquen, sería el personaje de ´La Era de Hielo´, con la diferencia que sus colmillos son más rectos en esta zona del continente y no tan curvos como los hallados en América del Norte”, explicó Verón.

Fuente: 0223.com.ar

Salones de Fiestas

Newsletter

Suscribite al Newsletter para mantenerte al tanto de nuestras promociones y novedades