Cargando
Lunes 28 de Marzo de 2016 10:00

Alumnos de 4 escuelas podrán cruzar más fácil

El Emvial amplió las veredas, colocó mobiliario urbano para fomentar el uso peatonal y señalizó la proximidad a las escuelas.

En el marco del programa “Camino Escolar”, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) realizó una intervención urbana en Mitre y Gascón para mejorar el desplazamiento de los alumnos que concurren a cuatro establecimientos educativos de la zona.

En este espacio de Mar del Plata confluyen cuatro establecimientos educativos: la Escuela de Educación Secundaria Nº 22, la Escuela de Educación Secundaria Nº 24, la Escuela de Educación Primaria Nº 6 y el Colegio Day School.

Con el objetivo de mejorar la visibilidad de los pasos peatonales, se ampliaron las veredas, se colocó mobiliario urbano y se señalizó la proximidad a las escuelas.

Con la intervención, el Municipio busca que los alumnos se puedan desplazar en forma autónoma, apostando por una movilidad sustentable, saludable y segura y limitar la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora en todo el “Camino Escolar”.

Al respecto, el vicepresidente del Emvial, Mariano Bowden, señaló: “Esta esquina en particular tiene 4 establecimientos educativos en 3 manzanas. Por estas características, tenemos que darle una mayor relevancia a los pasos peatonales. Para esto, se ampliaron las veredas para que se achiquen los cruces peatonales y reducir los accidentes. También se le da una mayor importancia a la visualización entre los vehículos y los peatones, y viceversa. De esta forma, generamos una modalidad más sustentable y más segura”.

Fuente: 0223.com.ar