Cargando
Miércoles 28 de Octubre de 2015 16:30

El Parque San Martín, el espacio verde más elegido

Informe reveló que el 60% está de acuerdo con la cantidad de esos lugares en sus barrios, sin embargo sólo un 37% los frecuenta semanalmente.

Averiguar la opinión de los ciudadanos con respecto a los espacios verdes que existen en Mar del Plata fue el objetivo de una encuesta que realizó el Observatorio de la Ciudad dependiente de la Universidad Fasta.

Para ello, se trabajó con un grupo de 490 personas mayores de 18 años, distribuidas en distintas zonas.

“Suficiente”, fue la respuesta de más de un 60% que se manifestó conforme con la cantidad de esos lugares dentro de sus propios barrios. Sin embargo sólo un 37% dijo visitar tales lugares todas las semanas.

El número aumenta al 60% cuando la frecuencia se extiende a un mes. Y justamente poco más de la mitad de quienes se encuentran en este grupo, dijo ir a espacios próximos a sus barrios.

Por su parte, los vecinos que se alejan de sus casas para pasar su tiempo al aire libre, eligieron el Parque San Martín como el mejor lugar para hacerlo. La Laguna de los Padres, la Plaza España y el Parque Camet, son los que siguen en la lista de preferidos.

Dentro de los problemas por los cuales no asisten a diario a los espacios verdes, la mayoría de los ciudadanos dijo: la falta de tiempo y la inseguridad. Pero también otras cuestiones como la suciedad, la falta de baños, el uso de silla de ruedas y la presencia de una avenida peligrosa, fueron razones.

Los espacios verdes constituyen a mejorar la calidad de vida de las personas, esa fue la afirmación sostenida por un 81% de los encuestados. Para ellos, contribuyen a absorber el agua de lluvia, proteger contra los vientos, incrementar la cantidad de oxígeno en el aire y reducir los contaminantes.

Fuente: 0223.com.ar