Cargando
Martes 20 de Octubre de 2015 09:00

Construirán bancos y mesas con árboles caídos de plazas

Un acuerdo entre el Enosur y la cooperativa Argentina Resiste permitirá fabricar listones que se adecuarán para diversos equipamientos urbanos.

Un acuerdo entre la cooperativa “Argentina Resiste” y el Departamento de Arbolado y Espacios Verdes del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), se firmó en la tarde de este lunes con el objetivo de construir “equipamiento urbano” con árboles caídos de diversas plazas de la ciudad.

“Muchas veces se cae un árbol, tenemos que sacarlo o podarlo”, comentó Artime. Es por eso que ese material orgánico se usará como materia prima para realizar bancos, mesas, tableros de ajedrez, señalíticas y decks que serán colocados en distintos barrios de Mar del Plata y Batán.

La cooperativa, que está formada por 10 personas, aportará tanto la mano de obra como un aserradero móvil que pudo obtener “gracias a un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, sostuvo el titular del Enosur. Este equipamiento permitirá fabricar listones de distintas medidas, que se utilizarán para armar los elementos.

Fuente: 0223.com.ar