Cargando
Martes 22 de Septiembre de 2015 14:30

Comienza la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2015

“Es una edición muy especial y queremos que se viva una fiesta deportiva y cultural”, manifestó el Secretario de Deportes de la Provincia.

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia, manifestó que las finales de los Juegos Buenos Aires 2015 se realizarán en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

“Es una edición de los Juegos muy especial y queremos que se viva una fiesta deportiva y cultural”, dijo, y resaltó que “la concepción inicial de este programa nació en el año 1992 con la idea de incluir a través del deporte a un sector de la población, a través de distintas herramientas del Estado”. Desde este martes 22 y hasta el sábado 26 de septiembre se desarrollará la última etapa de esta competencia provincial.

“El crecimiento que tuvieron los Juegos desde su primera edición fue impresionante, de hecho desde 2007 a la fecha superamos los 8 millones de participantes”, dijo, y añadió que “en esta edición especial, la número 24, estarán presentes grandes deportistas nacionales de distintas disciplinas y esto enriquece mucho más esta iniciativa”.

Por otra parte, Rodríguez explicó que “intentando siempre respetar el cronograma tuvimos que adelantar un poco las fechas producto de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de octubre”.

Cabe recordar que la señal de cable DeporTV trasmitirá en directo la etapa final de los Juegos BA 2015, las tradicionales competencias que se llevan a cabo en la provincia de Buenos Aires y que en esta ocasión tendrá el tramo de cierre en nuestra ciudad.

Al respecto, el propio Rodríguez había expresado previamente que “los Juegos son la competencia deportiva y cultural más inclusiva de Latinoamérica. Cerca de un millón de personas se inscriben en los 135 municipios de la Provincia y alrededor de 25.000 llegan a la tradicional final que tiene un valor importantísimo para la sociedad”.