Cargando
Viernes 4 de Septiembre de 2015 09:30

Calesitas: buscan que sean patrimonio histórico cultural

La concejal Baragiola pidió que se realice una agenda cultural con programación de eventos, espectáculos y talleres itinerantes.

A través de un proyecto de ordenanza, la concejal de la UCR, Vilma Baragiola, impulsa la creación de un Programa municipal de preservación de calesitas en el Partido de General Pueyrredon, para la protección y conservación de aquellas que posean un valor histórico y cultural, a fin de ser declaradas de patrimonio histórico.

“El programa de preservación estará coordinado por la secretaría municipal de Cultura y sus objetivos específicos será recuperar las calesitas, valorizando su entorno y mejorando las características pérdidas o deterioradas por el paso de los años, reconstruyendo y difundiendo la historia de nuestras calesitas, concientizando a la comunidad sobre la importancia de conservarlas como bienes patrimoniales de valor social, estético, ambiental e histórico”, explicó la edil.

Baragiola también destacó que “se buscará integrar el juego y la lectura, para ellos se generarán espacios literarios para estimular la creatividad y el conocimiento”. Para eso, se propone que “la secretaría de Cultura, en conjunto con la secretaría de Educación, realice una agenda cultural que posibilite una programación de eventos, espectáculos y talleres itinerantes en las calesitas del Partido de General Pueyrredon”.

“Para finalizar y a los fines de la instrumentación del presente programa la secretaría de Cultura realizará un relevamiento de calesitas existentes en todos los espacios públicos del Partido de General Pueyrredon, analizará y determinará las condiciones necesarias para la declaración de valor histórico y cultural de las mismas, y determinará los recursos necesarios a fin de la conservación y rescate de las calesitas declaradas de valor histórico y cultural”, finalizó la concejal opositora.

Fuente: 0223.com.ar