Cargando
Miércoles 12 de Agosto de 2015 14:30

Día del niño: los juguetes van de los $200 a $500

La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines comunicó que los juguetes oscilarán entre los $200 y $500 y destacó la industria nacional.

El segundo domingo de agosto es motivo de festejo para todos los más chicos. Sin embargo, en este 2015 y por el desarrollo de las Paso, los niños tuvieron que esperar una semana más para recibir sus regalos y también para pensar qué pedir a sus padres y abuelos. Algunos se inclinan por la ropa, pero la mayoría quiere tecnología y juguetes.

Desde la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) contaron a Télam que las ventas “posiblemente oscilen entre los 200 y 500 pesos por juguete” dentro de un mercado donde prevalecerán los productos fabricados en el país. Según confirmaron, las jugueterías esperan recaudar entre $4.000 y $5.000 millones durante este año, “un número alto” a entender de Carlos Restaino, presidente de la Aadeja, quien indicó que “en la actualidad, hay una baja en el consumo en todos los rubros debido a la inflación”.

Sin embargo, según la entidad, las bajas en las compras no afectan al sector de juguetería, ya que los precios se mantienen estables desde 2014 y, para este año, los precios rondarán entre los 200 y 500 pesos, un valor “accesible” con respecto a otros rubros.

“La venta de juguetes viene aumentando un 20% anual, porque los precios están congelados desde hace más de ocho meses, lo que le da una ventaja frente a otros rubros como el textil o el electrónico”, precisaron desde la asociación.

El desarrollo de las ventas estará representado en un 40% por productos fabricados en Argentina y el resto serán importados: “las jugueterías ofrecen ventas en cuotas con el programa Ahora 12 y descuentos de bancos y tarjetas en productos locales. Esto despierta gran entusiasmo en el mercado juguetero nacional”, finalizó Carlos Restaino.

Fuente: 0223.com.ar