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Miércoles 8 de Julio de 2015 09:00

La obesidad afecta a millones de adolescentes

UNICEF advirtió sobre el riesgo de aquellos avisos que promueven el consumo de productos no saludables.

Los avisos pubilcitarios tienen un fuerte impacto sobre la mente de las personas, especialmente, sobre su inconciente.

Pensando en esto, UNICEF hizo un llamado a los gobiernos, empresas y sociedad civil a trabajar juntos para mejorar las prácticas publicitarias dirigidas a niñas, niños y adolescentes, en el marco de la presentación del estudio exploratorio “Promoción y publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños en América Latina y el Caribe”.

El informe fue impulsado por UNICEF en colaboración con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), que se hace público el día de hoy en la ciudad de San José, Costa Rica.

El documento revela que la promoción y publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigidas a niños y adolescentes, a través de las redes sociales y en los centros educativos, influencian el consumo de productos que pueden ocasionar obesidad infantil y enfermedades crónicas no transmisibles en la edad adulta. De forma alarmante, el sobrepeso y la obesidad se extienden como una pandemia en América Latina y el Caribe.

Según datos recientes publicados por la revista médica The Lancet, cerca de 4 millones de niños en edad preescolar y al menos 16 millones de adolescentes en la región sufren de obesidad y sobrepeso, es decir, el 10% de la población menor de 18 años.

Fuente: Todo Noticias