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Viernes 15 de Mayo de 2015 09:00

Problemas de calefacción en escuelas marplatenses

Suteba informó que desde el Consejo Escolar confirmaron el inicio de obras en 60 establecimientos y el chequeo de las 240 restantes.

El frío ya se hace sentir. Quizás no tanto al mediodía, pero sí a la mañana, en el horario de entrar a la escuela o el trabajo. Las camperas y las bufandas van ocupando espacio en el placard y los calefactores pasan del piloto al mínimo. El invierno, muy de a poco, se empieza avecinar.

Sin embargo, en las escuelas provinciales, la historia es la misma de siempre: las obras para calefaccionar los establecimientos arrancan con los primeros fríos, “no antes”. “Empiezan en mayo, no aprovechan el buen clima, vuelven a trabajar con el frío encima”, cuestionó Zulema Casanova, dirigente del Suteba Mar del Plata que este miécoles participó de una reunión del comité distrital de Salud y Seguridad en escuelas.

“Durante el encuentro, Amalia Rey, presidenta de la comisión de Infraestructura del Consejo Escolar, dijo que ya hay 19 obras terminadas, pero que existen no menos de 50 establecimientos con problemas en las calderas. De los 240 establecimientos que también integran el sistema provincial no tenían información. Se comprometieron a informar la próxima semana”, explicó la docente.

Según dijo, las primarias 4, 7, 10, 26 y 73; las secundarias 9, 17 y 31; las especiales 502, 507, 512 y 514, la Técnica 3 y el Centro de Formación Laboral Nº1 “son algunas de las instituciones con más urgencia”.

“Nuestra conclusión, más allá de que empiecen a realizarse los trabajos pendientes, es que siguen trabajando sin planificación. No puede ser que se hagan tareas de calefacción en mayo, cuando ya arrancó el frío. Sabemos que el comité sacó en tiempo y forma las recomendaciones de obra y eso no se cumplió. Se trabaja sobre la marcha. Por eso pedimos, y lo exigiremos como gremio, que terminado el invierno se haga un relevamiento de todas las calefacciones del distrito para que se planifique con meses de anticipación las tareas y recursos para evitar los trabajos de última hora, que siempre ponen en riesgo el dictado de clases”, completó Casanovas.

Fuente: 0223.com.ar