Cargando
Lunes 27 de Abril de 2015 11:00

El entretenimiento para los más chicos se renueva

Mundo Gaturro actualizó su plataforma, Los Creadores combinan la TV con tabletas, smartphones y la web, también se lanzó YouTube Kids.

Con un mayor acceso a la banda ancha y una presencia constante de los dispositivos móviles en los hogares, el entretenimiento de los más pequeños no se limita sólo a la pantalla de TV o la computadora. La evolución de estos formatos llevó a las productores de contenidos y desarrolladores a adaptarse a los nuevos segmentos que los chicos comenzaron a incorporar en sus espacios.

En este contexto, la plataforma on line Mundo Gaturro anunció su actualización a los dispositivos móviles de todo su catálogo de juegos y contenidos interactivos. La aplicación Mundo Gaturro App está disponible para las tabletas y teléfonos con iOS, y en las próximas semanas anunciarán la versión para Android, con el objetivo de migrar a un servicio multiplataforma que es utilizado por más de 1,3 millones de chicos por mes y que cuenta con 10 millones de usuarios únicos.

Desarrollado por QB9 Entertainment, Mundo Gaturro comenzó en 2009 como un sitio webdisponible en computadoras personales que, ante la irrupción y consolidación de las tabletas en el mercado, migró su tecnología para ampliar su cobertura en múltiples dispositivos.

“Es una propuesta consistente de contenido, y es por eso nos resulta natural la evolución hacia la vida multiplaforma y transmedia. Nuestra premisa es trasladar la experiencia que asegure la experiencia y calidad de Mundo Gaturro a todas las pantallas”, dijo Guido Corsini, gerente de Medios Digitales de QB9 Entertainment.

Si bien ya existían diversas apps de Gaturro, esta actualización integra a todas estas propuestas bajo una interfaz integradora accesible desde el iPhone, iPad o un teléfono o tableta con Android. Entre varios de los recursos y contenidos disponibles, los chicos pueden crear sus propias historietas y crear un avatar personalizado basado en el personaje creado por Nik.

Mundo Gaturro también combina la serie televisiva que se emite por Canal 13, junto a una serie de episodios que se publican en el canal oficial en YouTube, con un total de 5,3 millones de vistas y 20 mil suscriptores. A su vez, las producciones de Gaturro tendrán un estreno dentro del catálogo de Netflix en Estados Unidos.

Entre la TV, las tabletas y el mundo on line

En una combinación que cuenta una serie televisiva junto a un mundo virtual y diversos recursos on line, Los Creadores es una producción que se emite todas las mañanas de los sábados por Telefé con una propuesta de contenidos auto conclusivos que se complementan con capítulos creados de forma especial para la Web junto a Creápolis, un juego on line que permite que los chicos puedan conectarse con sus amigos para compartir juegos y diversos contenidos multimedia.

Creado por Pablo Aristizábal y producida por A365 Studios, Los Creadores complementa su propuesta televisiva tradicional con diversos recursos on line, tales como un canal de YouTube que ya tiene más de 1,5 millones de vistas y una plataforma digital de entretenimiento como Creápolis, basado en la modalidad de videojuego masivo on line (MMO).

Para una nueva generación de youtubers

En medio de la atracción que generaron los jóvenes creadores de contenidos del servicio de video on line de Google, YouTube también cuenta con una versión de su aplicación orientado para los más chicos.

YouTube Kids es una aplicación de descarga gratuita para dispositivos iOS y Android que dispone de una interfaz adaptada para los más chicos, con imágenes y botones grandes que facilitan una navegación más intuitiva y simple. A su vez, los padres pueden configurar el tiempo de acceso que tendrán sus hijos al servicio, además de realizar ajustes sobre qué tipo de contenidos pueden ver desde la aplicación.

Fuente: La Nación