Cargando
Viernes 10 de Abril de 2015 10:30

El Materno recibe 30 casos diarios de gastroenteritis viral

Miguel José, de la jefatura médica, dijo que el número es un promedio y “es elevado”. En el área de urgencias del hospital asisten a diario a 300 chicos.

El clima está cambiando y los chicos volvieron al colegio. El combo, en términos médicos, es explosivo y por eso que se realizan muchas consultas por resfríos, catarros o bronquitis.

Sin embargo, hay un dato que llama la atención de los profesionales del Materno Infantil. Por estos días, de los 300 pacientes que asisten a diario a la guardia del hospital, en promedio, no menos del 10% llega con un cuadro de gastroenteritis viral.

“Aunque no parezca, 30 casos por día es un número elevado”, advirtió Miguel José, jefe de la guardia, que dijo que esta infección se pone de manifiesto a través de vómitos, diarreas e incluso fiebre.

“Lo único que se puede hacer de manera preventiva es lavarse bien las manos. Hay que hacerlo varias veces por día, sobre todo cuando se está en contacto con muchas personas”, aconsejó el médico, que aclaró que la gastroenteritis viral “no dura más que una semana”.

José recomendó que ante cualquiera de estos indicios, los padres se acerquen a la guardia y hagan una consulta médica. “De ese modo se puede arrancar el tratamiento, generalmente a base de una dieta y del aporte de mucho líquido”, explicó el doctor.

Por último, y sobre el resto de las consultas que recibe el área de urgencias del Materno, José dijo: “La mayoría son por resfríos, catarros o bronquitis. Todavía no estamos en época de bronquiolitis”.

Fuente: 0223.com.ar