Cargando
Miércoles 11 de Marzo de 2015 10:00

La Casa del Puente destacada en New York

Fue elegida para participar de la muestra “Latin America in Construction 1955-1980” que se desarrollará en el Museo de Arte Moderno (MOMA).

La Casa del Puente o Casa sobre el Arroyo integrará una prestigiosa muestra que se realizará en el Museo de Arte Moderno (Moma) de Nueva York entre el 29 de marzo y el 19 de julio. Es considerada una de las más importantes obras de arquitectura de latinoamerica.

Este ícono marplatense que fuera diseñado por el arquitecto Amancio Williams, será uno de los destacados en la muestra “Latin América in Construction 1955-1980” que se llevará a cabo en el reconocido museo neoyorkino.

A principios del 2013 una comisión de expertos visitó la Casa del Puente y en conjunto consideraron que era pertinente la inclusión de esta obra icónica del siglo XX como representativa de la arquitectura argentina en el marco latinoamericano.

A pesar de ser una obra diseñada en 1942 y terminada en 1945, constituyendo un ejemplo previo al período que contempla la muestra, fue reconocida para integrar la exhibición por sus curadores.

La Casa del Puente o House over the Brook, como se la conoce en el mundo, es el más nuevo de los museos municipales que posee Mar del Plata. Alberga un rico patrimonio cultural, ambiental, histórico y artístico que representa valores originales de la más profunda tradición criolla argentina enrolada en los cánones del Movimiento Moderno americanista.

Fuente: 0223.com.ar