Cargando
Viernes 27 de Febrero de 2015 08:30

“Ases al Volante” recibió más de 200 mil visitas

La exposición de educación vial permanecerá abierta hasta el sábado 28 de febrero con las actividades que resultaron un éxito de convocatoria.

YPF se recupera. No sólo en sus negocios, propiedades y redes de estaciones de servicios, también en sus ventas y en otro combustible fundamental para su futuro: la educación de los más chicos. Con ese objetivo didáctico e interactivo, la petrolera argentina instaló este verano en la plaza Mitre una muestra que terminó por consagrarse.

“Ases al Volante”, Espacio Energía y el Cine vivencial, las propuestas que aún pueden visitarse diariamente, de 16 a 22, con acceso libre y gratuito, recibieron la visita de más de 200 mil personas.

Los grandes beneficiados de la exposición resultaron los más chicos, quienes aprendieron jugando sobre la importancia de la energía, los recursos naturales y la seguridad vial. El área de “Ases al Volante”, que recrea un circuito de karting donde los pequeños transitan mientras aprenden nociones principales de seguridad vial, recibió, por ejemplo, más de mil chicos cada día.

Declarada de Interés por el Honorable Concejo Deliberante por su aporte a la educación vial y a la generación de conciencia sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, la petrolera buscó con estas actividades enmarcar uno de sus principales ejes de gestión: la seguridad.

La réplica de “Espacio de la Energía” que miles de personas visitaron en Tecnópolis y la experiencia innovadora del “Cine Vivencial” -en donde el espectador es parte de una aventura multi sensorial para conocer cómo se formaron los hidrocarburos, viajar por escenarios prehistóricos entre dinosaurios y sobrevolar las instalaciones de YPF en Vaca Muerta-, resultaron toda una aventura para los participantes.

Entre los jóvenes que visitaron la plaza asistieron también chicos de los hogares municipales que dependen de la Dirección de la Niñez y Juventud, a partir de un acuerdo celebrado con la Secretaría de Desarrollo Social, más de 200 niños de estos hogares disfrutaron de las atracciones.

Fuente: 0223.com.ar