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Miércoles 11 de Febrero de 2015 10:30

Los útiles cuestan un 30% más que el año pasado

Es el promedio de aumento de los útiles escolares, sin embargo, algunas librerías congelaron el stock del 2014.

A 20 días del inicio de clases, los padres de niños en edad escolar ya comenzaron a sortear las altas temperaturas y la inflación y recorren las librerías de la ciudad.

En general, los libreros confirmaron, que la mercadería que ingresa, viene entre un 30 y un 35% de aumento en relación al mismo período del año pasado. Y que de la mercadería que le queda del 2014, mantendrán el precio “hasta agotar stock”.

“La gente comenzó esta semana a preguntar y comprar. Seguramente en las próximas semanas comenzará a llegar de manera más fluida el público. Ya sea a contado o en efectivo, las compras se realizan”, afirmó Virginia, encargada de la tienda Periquita.

En el local de San Martín y Catamarca, se pueden obtener mochilas desde $300 a $999 (con carro) de personajes infantiles. Y en algunos de estos productos, todavía pueden conseguirse mochilas del año pasado a $349, que con el aumento, alcanzan los $649. En los 3 locales de la firma marplatense se puede comprar con tarjeta de crédito en 3 cuotas sin interés, superando los $300.

En la tradicional Librería Luro, decidieron este año implementar distintas promociones, destinado tanto a sindicatos como a grupo de padres: a través de su cuenta de Facebook, se ofrece a grupos de a 6 papas, un descuento del 25% en efectivo en todos los productos, excluyendo sólo los “de oferta”. Incluso los padres a través de la red social pueden preguntar el costo de determinados productos, publicados en ese sitio.

Viviana Cotzer, encargada de la librería (que este año cumple 40 años) advirtió a los padres que en busca del precio más bajo, “busquen calidad”, ya que algunos productos conseguidos en supermercados “son malos” y “generan doble gasto”, dijo.

En relación a la suba de la canasta escolar, Cotzer sostuvo que “la mayoría de los productos son de origen importado”. “A diferencia de años atrás, cuando se producían en el país, hoy las principales marcas son de Brasil, Tailandia, Perú o China. Rivadavia es uno de los pocos productos nacionales, aunque en este momento, el papel importado, por esas cosas del dólar, sea más barato”, indicó la comerciante.

Fuente: 0223.com.ar