Cargando
Lunes 9 de Febrero de 2015 10:00

La obra “Volumen” llegó al Museo MAR

La obra del reconocido artista marplatense, Sergio Avello, ya se encuentra ubicada en la explanada frontal del Museo MAR.

Sergio Avello nació en Mar del Plata en 1964 y de esta forma la pieza se exhibe por primera vez en su ciudad natal, donde aún vive su familia.

Esta obra arriba a partir de un acuerdo de colaboración entre el MALBA y el Museo MAR, por el plazo de un año y medio, en el marco de un proyecto denominado “MALBA Federal”, que apunta a realizar intercambios y programas conjuntos con otras instituciones culturales del país. La instalación de la obra se encuentra en la última etapa del proceso, y el próximo 13 de febrero será inaugurada oficialmente.

“Volumen”, es un vúmetro urbano de siete metros de altura, inspirado en la ciudad de Buenos Aires, indicador estético de sonido ambiente, que traduce datos sonoros a luz, en tiempo real.

Es decir que marca la intensidad del sonido que capta, con luz de color, volviendo visible lo invisible:

- El verde indica sonido normal, aceptable. Bienestar y posibilidades de avanzar.

- El amarillo sugiere sonido intenso, tolerable. Llama a tener cuidado y a prestar atención.

- El rojo anuncia sonido fuerte, desagradable, molesto. Impulsa a reducir la intensidad.

Avello, además de ser uno de los creadores de Fundación Proa, formó parte de una nueva corriente global de artistas que conciben la obra en interacción con el medioambiente, conjugando luz, sonido, tecnología, concepto, espacio público, sociedad y nuevos medios, donde se genera un acontecimiento artístico y social.