Cargando
Viernes 6 de Febrero de 2015 13:00

Liberan a dos lobos marinos rehabilitados

Se trata de Torin y Paco, dos ejemplares machos que fueron rescatados de las costas de nuestra ciudad. La liberación se hizo en la playa del oceanario.

Luego de algunas semanas de rehabilitación, Torin y Paco, dos lobos marinos “recuperados” por el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Aquarium Mar del Plata, volverán a su hábitat natural.

La liberación de estos dos machos de la especie Arctocephalus australis fue este jueves en la playa del oceanario, ubicado en avenida De los Trabajadores 5600 (ex Martínez de Hoz).

“Torin” fue rescatado de la zona del Torreón del Monje, el pasado 3 de enero y presentaba una herida cortante en una de sus aletas posteriores, presentando infección en la zona afectada. Fue tratado con antibióticos hasta lograr la curación de su herida, y con antiparasitarios y suplementos vitamínicos para mejorar su estado general.

En tanto que “Paco”, fue hallado en la zona de Constitución y la costa. Es un ejemplar más joven y presentaba muy mal estado general, bajo peso, una alta carga parasitaria y signos de desnutrición.

“Generalmente estas situaciones se producen en esta época del año a causa de que los ejemplares se han separado de sus madres y tienen problemas para valerse por sí mismos”, afirmó Ivana Freije, responsable del área de comunicación del Aquarium.

En ese sentido, la comunicadora indicó que “al no haber ninguna área del Estado involucrada en este tipo de salvatajes, el Aquarium a través de su centro de rehabilitación se encarga de pingüinos empetrolados o lobos marinos que se encuentren en ese estado de indefensión”.

Consultada acerca si alguno de las especies que se encuentran en el parque acuático derivó de una situación de este tipo, Freije sostuvo que “todos los animales del Aquarium han pertenecido previamente a zoológicos u oceanarios de otras partes del mundo” y que “quedarse” con una especie que proviene de un hábitat natural, “está prohibido por las leyes”, subrayó.

Fuente: 0223.com.ar