Cargando
Jueves 29 de Enero de 2015 10:30

“Positiva” primera reunión paritaria con la Provincia

Suteba dijo que “hubo predisposición” para escuchar los reclamos. La idea es no tener que postergar el inicio de clases.

Con el objetivo de “arrancar las clases en tiempo y forma”, los docentes bonaerenses y las autoridades del ejecutivo provincial se reunieron este miércoles por la tarde en el Ministerio de Economía. Según Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del Suteba local, el encuentro fue “positivo” y “permitió a las partes exponer sus necesidades” de cara al inicio del ciclo lectivo 2015. Convinieron en que la segunda reunión paritaria será el próximo 9 de febrero.

“Creemos que habernos podido juntar a esta altura del año es un logro importante y esto es producto del reclamo de los trabajadores docentes. Nosotros planteamos la necesidad de una recomposición del salario en base a tres cuestiones: aumento de sueldo, respeto de la escala salarial e incremento que llegue a cubrir el poder adquisitivo de los maestros. También pedimos el nombramiento de los cargos vacantes y que se revea la desigualdad salarial entre los profesores y maestros. Se habló, por lógica, de la situación edilicia”, apuntó el dirigente.

Santos Ibáñez calificó de “positiva” la reunión, aunque no quiso cantar victoria. “Hay que ver qué pasa en los próximos encuentros. La idea es llegar al inicio de clases sin conflictos ni medidas de fuerza. Ese es el objetivo de todos. Pero eso depende de que el acuerdo paritario sea favorable a los intereses y derechos de los trabajadores. Veremos cómo sigue todo el 9 de febrero”, completó el maestro.

Por su parte, y a través de un comunicado, la gestión provincial contó que “propuso cuatro alternativas de recomposición de las remuneraciones docentes, con diferentes impactos en la estructura salarial”.

Fuente: 0223.com.ar