Cargando
Miércoles 14 de Enero de 2015 09:30

Aparatos electrónicos para rastrear a tus hijos

Hay aparatos rastreadores de todas las formas y tamaños. Algunos están pensados para los niños, otros para ancianos y otros para las mascotas.

Hubo aparatos rastreadores de todas las formas y tamaños en la feria CES de Las Vegas este año, algunos están pensados para los niños, otros para ancianos y otros para las mascotas.

Pero ¿deberíamos usar dispositivos rastreadores para las personas? “Un padre nunca debería depender únicamente de un dispositivo. Eso sólo daría una falsa sensación de seguridad”, dijo Peter Bradley, director de servicios de la organización caritativa Kidspace.

Hablaba en relación al lanzamiento de Kizon, de la compañía LG, un rastreador para niños. “Hay puntos éticos que considerar. Cómo va un niño a desarrollar sus propios mecanismos de defensa sabiendo que los padres están vigilándolo?”, se preguntó. Y los padres ancianos también pueden tener objeciones a que sus hijos adultos quieran rastrear todos sus movimientos, incluso conociendo su bienintencionada motivación de que es por seguridad.

El fundador de la empresa Child Angel, Andrew Purcell, empezó a investigar la tecnología de los rastreadores para niños después de perder momentáneamente a sus hijos en un centro comercial. “Sólo fue unos segundos, pero se me paró el corazón. Fue horrible”, dijo.

Y se pasó tres años desarrollando una posible solución: el brazalete Child Angel. En el camino recibió buenos consejos, como asegurarse de tener una buena batería y buena señal.

Cuenta Purcell que también hizo una investigación de mercado entre familias que visitaron un parque de atracciones británico y obtuvo una respuesta “fenomenal” ante la idea. “Más del 80% de los padres dijo que lo alquilaría por un día”, dijo.

La pulsera Child Angel es bastante voluminosa, sobre todo en la muñeca de un niño de tres años, la edad del usuario más joven que contemplan. Pero la batería dura 48 horas y puede enviar señales por GPS, GSM o Wi-Fi. Si el niño tira de la correa el padre recibe una alerta en su teléfono celular.

El brazalete, que vale US$ 190, contiene una tarjeta SIM micro, que tiene un costo adicional de 25 centavos al día. “También estamos considerando el mercado de los ancianos. Estamos trabajando en productos para los mayores y las mascotas”, dijo Purcell.

Fuente: La Nación