Cargando
Jueves 8 de Enero de 2015 13:30

“DNI Cultural”, la tarjeta para descuentos en teatro

Se trata de una tarjeta magnética que permitirá a los marplatenses pagar un 25% menos las entradas en la temporada 2015.

Al igual que la temporada anterior, este lunes el Municipio anunció la implementación del “DNI Cultural”, la tarjeta que permitirá a los marplatenses y batanenses pagar las entradas al teatro un 25% menos del precio oficial.

A diferencia de la temporada anterior, este verano se implementará una tarjeta magnética, que incluye el nombre y el documento del beneficiario.

Habrá cinco puntos donde los marplatenses y batanenses podrán tramitarla: Secretaría de Cultura (9 de Julio y San Luis), Distrito Descentralizado El Gaucho, Museo MAR, Vieja Usina del Puerto y Delegación Municipal de Batán.

Hasta el momento, el 80% de las obras que hay en la cartelera marplatense ya aceptan el beneficio y las autoridades esperan que en breve se sume el resto.

El secretario de Cultura, Leandro Laserna, confirmó que los 40 mil marplatenses que tramitaron el carnet el verano anterior deberán hacer nuevamente el trámite. Si bien aclaró que en algunos teatros se acepta la vieja credencial dijo que el objetivo de la nueva tarjeta magnética es que permita crear registros estadísticos del resultado del sistema y las preferencias de los marplatenses.

En la presentación anticiparon que el beneficio no terminará con el final de la temporada de verano y que se extenderá a lo largo del año, aunque no aclararon los alcances de la medida.

Fuente: 0223.com.ar