Cargando
Miércoles 7 de Enero de 2015 11:00

Obligatoriedad escolar desde los 4 años

Fue sancionada en el marco de los cambios a la ley de Educación Nacional. De esta manera se extiende hasta la finalización del nivel secundario.

A partir de este miércoles y luego de ser publicada en el Boletín Oficial, es obligatoria la educación inicial a partir de los 4, sancionada en el marco de los cambios a la ley de Educación Nacional aprobados en diciembre.

La iniciativa, presentada por el gobierno nacional, había sido aprobada por el Senado el 3 de diciembre, establece que “la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cuatro años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria”.

En ese marco, sostiene de inmediato que “el Ministerio de Educación y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurarán el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales”.

Además, señala que “el Estado nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los/as niños/as de tres años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población”.

Fuente: 0223.com.ar