Cargando
Martes 6 de Enero de 2015 10:30

Vuelve la Fragata Libertad a Mar del Plata

Será este miércoles a las 9 y a partir del fin de semana podrá ser visitada con entrada libre y gratuita. Partiría hacia Buenos Aires el 11 de febrero.

Cómo ya es costumbre desde hace unos años, la Fragata Libertad vuelve a engalanar nuestras costas. Mañana miércoles desde las 9, marplatenses y turistas podrán observar el arribo del buque insignia de la Marina Argentina, que quedaría amarrada al muelle de la Base Naval hasta el 11 de febrero.

Fuentes de la Base indicaron que se podrá observar el ingreso al puerto local, “pero no se abrirán las puertas” al público, aunque precisaron que tanto desde la Escollera Norte o la rotonda del Golf, “se pueden sacar unas lindas fotos”.

En ese sentido, la misma fuente aclaró que recién “el sábado y domingo” la gente podrá subirse a la nave “en el horario de 17.30 a 23.00” y “seguramente se podrá visitarla durante todo el mes de enero”.

“Por el momento se esperan directivas para saber si durante los días de semana estará disponible para visitas. Recién el 11 de febrero sería la fecha de partida hacia Buenos Aires, donde la tripulación se preparará para el Viaje de Instrucción número 45 de todos los cadetes de la escuela naval militar”, explicaron.

Asimismo, la misma fuente aclaró que “no se espera la presencia de autoridades nacionales” en el arribo del buque, aunque si la presencia como es habitual de numerosos turistas marplatenses que querrán admirar una vez más la llegada del buque insignia de la Marina.

Fuente: 0223.com.ar