Cargando
Miércoles 17 de Diciembre de 2014 08:30

Inauguraron la “Feria Artesanal” de Olazábal

Quedó inaugurada la Feria de Artesanías que se presentará hasta el 6 de enero en el Paseo Navideño de la Calle Olazábal.

El acto fue encabezado por la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Director general de Cultura Municipal, Juan Rey; y las integrantes de la Asociación Amigos de la Calle Olazábal, Paula Lem, Mirtha Diarte y María José Mamud.

Valeria Méndez, señaló que “Estamos inaugurando la Feria Artesanal Navideña en la tradicional Calle Olazábal, la cual se constituye en un atractivo más para la ciudad de Mar del Plata, generando un nuevo espacio turístico para que vengan marplatenses y turistas”.

“Invitamos a todos a que se acerquen, recorran y conozcan esta feria que es netamente de artesanos, con productos genuinos hechos por marplatenses. Los turistas pueden adquirir artesanías y otros elementos de diseño muy originales realizados por vecinos marplatenses, lo cual genera trabajo y progreso para nuestra ciudad”, concluyó Méndez.

María José Mamud, de la Asociación Amigos de la Calle Olazábal, expresó que “Hemos inaugurado la Feria de Artesanías, Manualidades y Diseño que estará abierta hasta el 6 de enero de 20:00 a 24:00 salvo dos días, que son el 24 y el 31 -justamente por el horario- y que va acompañada siempre por distintos espectáculos”.

“La gente que convocamos nosotros son todos manualistas, artesanos o diseñadores de la ciudad de Mar del Plata. Respetamos todos los trabajos pero mantenemos la idea de que sea original y propio, por lo cual no hay nada de reventa”, detalló.

Mamud agregó que “Nos acompañan también varias ONG´s a quienes les destinamos lugares para que promocionen sus actividades y, como el caso del Hogar de la Hermana Martha, comercialicen en este caso sus tradicionales Pan Dulces”.

“Este es un espacio donde no sólo alguien viene a comprar y otro está vendiendo. Y lo dicen los feriantes y la gente. No sabemos por qué, pero es un lugar donde se genera un clima especial. De modo que si el tiempo nos acompaña, son las doce de la noche y la gente no se va. Hasta el 6 de enero estamos presentes y los esperamos a todos”, concluyó.

Cronograma de Espectáculos en Calle Olazábal

Miércoles 17 – Hazmereír / Los Gorriones (Folklore) / Punto encuentro

Jueves 18 – Disquera Marplatense

Viernes 19 – Ballena Circo

Sábado 20 – Pesebre viviente “Navidad en la Ciudad” Movimiento cristiano y misionero

Domingo 21 – El Quilmeño folklore / Mundo Mundini Circo / Ballena Circo

Lunes 22 – Banda en vivo (Rock nacional) / Hazmereír

Martes 23 – Villancicos “Abuelos de PAMI” / Banda invitada “El Bendito”

Miércoles 24 – Sin actividad

Jueves 25 – Hazmereír / Papá Noél / Ballena Circo

Viernes 26 – Grupo musical Geoda / Scoundel

Sábado 27 - Hazmereír

Domingo 28 – Circo Alas / Desconcert

Lunes 29 - Hazmereír

Martes 30 – Fiat 600 Club

Miércoles 31 – Sin actividad

Jueves 1 – Hazmereír / Dibujo y pintura para niños

Viernes 2 – Michelino Clown / Los Gorriones (Folklore)

Sábado 3 – Ballena Circo / El Quilmeño (Folklore)

Domingo 4 – Al rock con leche / Ruta 88 (Música)

Lunes 5 – Reyes Magos / Hazmereír

Fuente: El Retrato de Hoy