Cargando
Martes 2 de Diciembre de 2014 11:30

Este martes es “Un día para Dar” en Mar del Plata

El movimiento global que busca incentivar y multiplicar acciones positivas llega a la Plaza Mitre para realizar una jornada de solidaridad.

Llamado #givingtuesday (martes-para-dar), el movimiento nació inicialmente sin ese nombre en Estados Unidos dos años atrás, con el fin de usufructuar una idea que otros rubros han destinado para un día en particular, como por ejemplo lo son Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes para comprar online).

Su primera realización creció tanto que #GivingTuesday invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. En menos de dos meses, más de 2.500 organizaciones (con y sin fines de lucro) se sumaron a la iniciativa. Así, al año siguiente, el movimiento ya se había expandido a otros países (Canadá, Australia, Singapur) para convertirse en una jornada global.

La consigna de #undiaparadar es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar la acción de “dar”, sea para dar dinero, alimentos, tiempo (con voluntariados), sangre, artículos usados o lo que fuere. Por las redes sociales se utiliza el hashtag “#undiaparadar” a fin de contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, en una acción totalmente libre, gratuita y sin condiciones de ningún tipo.

En cada país, y en distintas ciudades, se han formado grupos para promocionar este día. Mar del Plata no será excepción y buscará convertirse en una de las localidades más solidarias en una jornada donde todos pueden hacer propias las necesidades de los otros. La celebración tendrá lugar en Plaza Mitre este 2 de diciembre, desde las 10 y hasta las 20 horas.

Los organizadores aclaran que en esa franja horaria se podrán acercar donaciones, como alimentos no perecederos, juguetes o pañales pero que el movimiento busca ser mucho más que una jornada para reunir donaciones. La propuesta también tiene la intención de fomentar el voluntariado, el interés por el medio ambiente, la solidaridad y fortalecer la educación como ciudadanos.

Para más información es posible ingresar al sitio web www.undiaparadar.org.ar, comunicarse al teléfono 223 540 4692 o bien escribir al correo electrónico undiaparar.mardelplata@gmail.com.