Cargando
Jueves 20 de Noviembre de 2014 11:15

El creador de Los Simpsons contó porqué son amarillos

Matt Groening quiso aclarar algunas de las grandes incógnitas de la mundialmente exitosa serie animada.

Seguramente ingresará al ranking de los 5 dibujos animados más visto en la historia, junto a algún Mickey, Bugs Bunny o porque no un Tom y Jerry.

Lo cierto es que Los Simpsons marcó un antes y un después en la vida de todo joven de la década de los 90 y dos mil. Pero el misterio se develó. Lo hizo su propio creador, Matt Groening.

El dibujante aclaró dos grandes dudas: El color amarillo y los cuatro dedos de la mano. “Queríamos que se viera muy distinto de cualquier otra cosa que existiera en la televisión”, contó ante la primera duda. Con respecto a la otra, acotó, “hay un trabajo mucho mayor si añades un dedo más”.

Por otro lado, el creador del megaéxito sostuvo que el cambio de color en la piel del ayudante del millonario Montgomery Burns, W. Smithers, se debió a problemas técnicos: “Al principio, la primera vez que apareció, él era marrón y tenía el pelo azul. Pero en verdad él siempre fue amarillo, fue pintado erróneamente esa vez”.

“El problema es que no teníamos tiempo para hacer nuevas tomas, así que cuando existían problemas técnicos de ese tipo, nos veíamos obligados a dejarlos en la animación. Él nunca fue de ese color”, concluyó Groening en su diálogo con el portal TZM.

Fuente: El Intransigente