Cargando
Lunes 27 de Octubre de 2014 10:30

Ultiman detalles para la Feria del Libro

Desde hace días la carpa viene montándose en la Plaza Mitre. Abrirá sus puertas el 7 de noviembre.

Desde hace algunos días personal municipal trabaja para montar la tradicional estructura en la que a partir del 7 de noviembre abrirá sus puertas en Plaza Mitre la 10º Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”.

Este año la Feria permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre y si bien en los próximos días habrá una conferencia de prensa para comunicar las actividades que contemplará este año, el secretario de Cultura del Municipio, Leandro Laserna, adelantó algunos detalles mientras la carpa sigue tomando forma.

Para esta décima edición está prevista, como de costumbre, la presencia de reconocidos autores nacionales pero también “algunas sorpresas internacionales de primer nivel”, anticipó el funcionario.

Pero además de los stands y las conferencias a cargo de escritores de primer nivel, para este año se contempló una serie de actividades culturales que acompañarán al desarrollo de la Feria tanto dentro como fuera de la carpa.

En la edición anterior, a través de la experiencia “Derechos Humanos y violencia institucional” se montó en Plaza Mitre la réplica de una celda de Batán que captó la atención de los visitantes. De cara a esta nueva edición, Laserna dijo que la cantidad de actividades culturales “de apoyo” se incrementará notablemente.

Otro de los puntos interesantes planteados para esta nueva Feria del Libro será la presencia de micros que trasladarán a los chicos de los barrios hasta Plaza Mitre para que visiten el espacio cultural. Para ello, habrá un cronograma que se difundirá en los próximos días. Los colectivos partirán desde distintas sociedades de fomento para ir hacia la Feria.

Como de costumbre, la organización está a cargo de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Mientras se ultiman los detalles de la organización, la carpa va tomando forma. Buena parte de la estructura ya está ubicada en el centro de Plaza Mitre.

En las últimas horas ya se comenzó a cubrir el suelo con la alfombra y próximamente se terminarán de acondicionar las salas de exposición. En pocos días llegarán los stands y con ellos los libros, para dejar todo en condiciones antes del 7 de noviembre, cuando la Feria abrirá formalmente sus puertas tras el acto inaugural.

Fuente: Qué Digital