Cargando
Martes 14 de Octubre de 2014 19:00

Jornada de integración de rugby infantil

Estuvo organizada por Deporte Mar del Plata, la ONG Cambio de Paso y el Club Unión del Sur. Participaron más de 280 chicos de escuelas barriales y clubes.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Deporte Mar del Plata junto a la ONG Cambio de Paso y al Club Unión del Sur desarrolló una actividad de inclusión junto a chicos de 9 escuelas barriales mediante un encuentro de rugby infantil.

La propuesta se desarrolló en el predio La Josefa del Club Unión del Sur y contó con la participación de más de 280 chicos de diferentes barrios de la ciudad: Termas de Huinco, San Martín, Las Heras, Las Américas, La Herradura, El Colmenar, Las Dalias, Centenario y Jorge Newbery, y los equipos de Trinity, Comercial y Unión del Sur.

Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, señaló que “es la primera vez que se hace un encuentro entre escuelas barriales y clubes de rugby. Los chicos fueron divididos por edades, entrenaron, jugaron partidos y al terminar compartieron el tercer tiempo”.

“Es una experiencia muy positiva, ya que los chicos de los barrios acceden a las estructuras de los clubes, lo cual es enriquecedor e integrador. Permite una convivencia natural por el espíritu de enseñanza del deporte y la pasión del rugby. A través del deporte, se generó una jornada de total equidad. Estas son las políticas que nos pide el intendente Pulti, que nos solicita trabajar más y mejor por los chicos”, agregó Aiello.

Una vez finalizado el encuentro, los niños y jóvenes pudieron compartir el tradicional tercer tiempo gracias a la colaboración de empresas e instituciones que donaron comida y bebidas, como Don Vicente, Ivess, La Serenísima y la Asociación de Panaderos.

Fuente: loquepasa.net