Cargando
Miércoles 8 de Octubre de 2014 10:45

El “Lobo de Alfajores” tendrá su piel definitiva

Este domingo la obra será reinaugurada con su nuevo “pelaje”. Para que pueda mantenerse se le están colocando envoltorios de alfajores de aluminio.

El “Lobo de Alfajores” construido por la artista plástica Marta Minujín será reinagurado este domingo a las 15 en el predio del Museo MAR. Los envoltorios que recubrirán la estructura son de aluminio, lo que permitirá que la obra de arte permanezca en el lugar durante muchos años.

Luego de su construcción específica para la apertura del Museo MAR, en agosto las autoridades encargaron el cambio de “pelaje” y los 50 mil envoltorios que cubrían el “Lobo de Mar” fueron repartidos entre la gente y en algunos casos canjeados posteriormente por verdaderos alfajores en los locales de Havanna de todo el país.

Al respecto, el presidente del Instituto Cultural Jorge Telerman dijo que el impacto que generó en la gente el Lobo de Mar “hizo que tuviéramos que hacer que esta obra, que habíamos previsto que sea temporal, se transformara en eterna”.

Este domingo el proceso artístico continuará cuando se descubra la nueva cobertura, con miles envoltorios de aluminio, que permitirá que se eternice, “como la Torre Eifell o las Pirámides de Egipto”, señaló Minujín.

”Nació para tener cambios y será de aquí en más un ícono eterno porque nadie quiso que desaparezca”, destacó la artista.

Fuente: 0223.com.ar