Cargando
Martes 30 de Septiembre de 2014 10:30

Quino festejó los 50 años de Mafalda

“No puedo creer que hayan pasado 50 años”, dijo. Colocaron esculturas de Susanita y Manolito junto a la de la nena en el paseo de San Telmo.

Aunque nunca está sola en su banco de Defensa y Chile, ya que miles de vecinos y turistas se sientan junto a ella a tomarse fotos, desde hoy Mafalda además está acompañada por dos de sus entrañables amigos: Susanita y Manolo.

El homenaje se concretó ayer al mediodía, justo cuando el personaje creado por Quino cumplía 50 años, contados desde su primera aparición en un medio gráfico: el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana Eterna, soñadora, romántica y fantasiosa, Susanita fue ubicada a la derecha de Mafalda, con una mano apoyada en el banco. Manolito, tomándose las solapas de su delantal de almacenero, quedó a la izquierda.

Junto a humoristas, vecinos, turistas y chicos, ayer Quino fue el primero en sentarse, rodeado por los famosos personajes. Cariñoso, a ambos les tocó las cabecitas. Toda una tentación. Porque daban ganas de posar la mano sobre los pelos duros de Manolito y los rulos de Susanita, que creó el artista Pablo Irrgang.

“Yo no me lo creo. No puedo creer que hayan pasado cincuenta años. Es como les pasa a los arqueros, que de pronto les hacen un gol y no saben por dónde les pasó la pelota”, dijo Quino sobre el aniversario de su creación. “Gracias por venir a la fiestita, gracias a todos por el cariño”, concluyó.

Los humoristas Sendra y Rep; su editor, Daniel Divinsky, amigos y familiares estuvieron junto a él. Y, también, funcionarios porteños: “Gracias Quino por tanta humanidad”, le dijo Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Y entre risas confesó que siempre que lo ve, lo llena de besos.

Cientos de vecinos y turistas se acercaron hasta San Telmo y con cámaras y celulares retrataron al trío de personajes y también, claro, a Quino. Los nenes del jardín de infantes numero 3 “Mafalda” esperaron con paciencia hasta que terminaran los discursos y las entrevistas: “Queremos ver al papá de Mafalda”, decían entusiasmados. Y hasta se tocó el feliz cumpleaños, interpretado por una banda musical.

Fuente: Clarín