Cargando
Lunes 14 de Julio de 2014 11:00

La fiebre mundialista disparó nombres en bebés

Dos de cada diez bebés varones nacidos en el último mes lleva el nombre de alguno de los jugadores nacionales.

La fiebre que despertó la gran actuación del equipo nacional hizo disparar la cantidad de bebés que fueron bautizados con nombres de algunas las figuras de la selección, con un claro favoritismo por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

“Según los datos del Registro Provincial de las Personas en el último mes, cada vez más padres decidieron darle a sus hijos varones el nombre -en primero o segundo término- de alguna de las estrellas de nuestra selección. Los más homenajeados son Messi, Di María, Higuaín y Mascherano”, detalló el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

A lo largo del mes mundialista en La Plata nacieron 647 niños, de los que 39 se llaman Leonel - también atribuido a Messi-, 18 Lionel, 5 Ángel.

Gonzalo fue el nombre elegido por 4 padres, 3 eligieron Sergio y 2 Javier. Precisamente, a nivel provincial la lista de nombres vinculados a la selección la encabezan Lionel y Leonel, que en Avellaneda, por ejemplo, fueron utilizados para bautizar a 15 y 16 bebés respectivamente sobre un total de 180 nacimientos.

En la misma ciudad 5 se llaman Ángel y 6 Gonzalo, en tanto que uno fue bautizado Javier.

La tendencia se repite también en Quilmes, donde sobre 345 alumbramientos, 21 varones se llaman Lionel, 6 Leonel, 5 Ángel, 2 Gonzalo y 2 Javier.

Este mes en La Matanza hubo chicos a los que les pusieron 30 Lionel y 18 Leonel, sobre un total de 1198 nacimientos.

Son 5 los bebés llamados Ángel, 6 Gonzalo, 1 Sergio y 1 Javier. La misma explosión se vivió en otros países donde la gran actuación de alguna de las estrellas se trasladó a los registros de los recién nacidos.

En Colombia, por ejemplo, los nombres de pila del número 10, James Rodríguez, actual figura del equipo, y el de Jackson Martínez, uno de sus delanteros, así como los apellidos del portero más veterano, Faryd Mondragón, y del entrenador, José Pékerman, son los más elegidos entre las 1.889 registrados, según indica la prensa de ese país.

Francisco, otro elegido

Pérez destacó que “en la elección de nombres para sus hijos, los padres vuelcan su historia, sus gustos y también hacen honor muchas veces a referentes, como ocurrió con el nombre Francisco desde que Jorge Bergoglio es Papa”.

Precisamente, a lo largo de todo el año pasado en la Provincia creció el uso de nombres con connotación religiosa. Al auge del nombre Francisco para varones y Francisca para las nenas, se suman Valentino y Valentina, y los clásicos Juan, Pedro, Mateo, Lucas, que recuerdan a los apóstoles.

El margen de lo que pasó durante el mes de la Copa del Mundo, a lo largo de todo el año pasado y en lo que va del 2014, en La Plata además de Valentino y Lautaro, los nombres más usados para los varones fueron Juan, Pedro y Felipe. Para las nenas, Juana, Abril y Olivia estuvieron entre los más elegidos.

Muchos apelaron a nombres raros, como Anouk, recientemente aceptado, al igual que Ahren (nombre masculino de origen alemán que significa águila), Uziel (nombre masculino de origen hebreo significa “Dios es Fuerte”) y Unai (nombre masculino de origen vasco que significa vaquero o pastor).

La ley nacional 18.248 que regula el uso de nombres establece que no pueden ser ridículos ni extravagantes ni contrarios a nuestras costumbres. No puede expresar tendencia política o ideológica; o suscitar equívocos respecto del sexo de la persona.

Fuente: Cazador de Noticias