Cargando
Miércoles 2 de Julio de 2014 10:30

Si tu bebé tiene diarrea llamá al pediatra

Lo recomendó el Ministerio de Salud ante un virus que investigan y que habría afectado a niños de menos de dos años.

Ante la posible circulación de un virus que generaría problemas gastrointestinales, desde el Ministerio de Salud de la Provincia recomendaron a padres con chicos de menos de dos años que si su hijo sufre diarrea consulten a un pediatra. El pedido responde a los cuadros de afección constatados en niños de la localidad de Malvinas Argentinas.

Según indicó Alejandro Collia, titular de la cartera sanitaria, en todos los distritos bonaerenses se está realizando una investigación epidemiológica. En Mar del Plata, tal y como confirmaron desde el Materno Infantil, también. En las próximas horas, las autoridades darán a conocer el parte oficial.

Mientras tanto, el director de Atención Primaria, Luis Crovetto, explicó que todos “los casos fatales que se produjeron en el último mes en el norte del Conurbano tenían en común síntomas gastrointestinales, en concreto, vómitos y diarrea además de fiebre”. A partir de esos cuadros, señaló, “se presume que se trata de una afección de origen viral que circula en la comunidad de los distritos de esa zona”.

Por eso, Crovetto llevó tranquilidad a la población al expresar que “no todos los casos son graves y que las diarreas suelen ser frecuentes también en esta época del año”.

De todos modos, Collia efectuó algunas recomendaciones para prevenir todo tipo de trastornos gastrointestinales. Dijo que “es clave lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo, al regresar a casa, antes de preparar alimentos, antes de tomar contacto con un bebé y después de cambiarles los pañales”.

Fuente: 0223.com.ar