Cargando
Viernes 20 de Junio de 2014 11:30

La Torre Tanque abre sus puertas

OSSE confirmó que se podrá recorrer durante este viernes, sábado y domingo con paseos guiados a partir de las 14 hs.

Según se confirmó desde Obras Sanitarias, en esta ocasión se abrirán las puertas de 14 a 18 hs, con visitas guiadas para el público interesado a las 14, 15, 16, y 17 hs.

“Entendemos que abrir las puertas de la Torre Tanque en estas fechas, donde recibimos a marplatenses y a turistas de distintas partes del país, es parte de nuestra responsabilidad social empresaria, interpretó el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE. La idea no es otra que facilitarle a visitantes y residentes la posibilidad de conocer estas instalaciones históricas. La Torre Tanque tiene una importancia relevante en la prestación del servicio y queremos que todos quienes se acerquen a Falucho y Mendoza se nutran de historia, operatividad y los consejos sobre uso racional que permanentemente remarcamos”.

Personal especializado acompañará a los visitantes durante las charlas, informándolos sobre la funcionalidad y operatividad del servicio de agua de potable en Mar del Plata.

La Torre de Falucho y Mendoza posee un tanque con capacidad de quinientos (500) m3 y una altura total desde la vereda hasta su coronamiento de cuarenta y seis (46) metros. Es una obra que no sólo destaca el paisaje urbano marplatense sino además constituye una pieza emblemática del servicio de agua, y mas allá su condición de reserva (guarda en su parte inferior alrededor de 13 millones de litros en la cisterna), la Torre Tanque sobresale por ser un mirador único que tiene la vista hacia los cuatro puntos cardinales de Mar del Plata, considerándose una reliquia histórica de la ciudad.

El edificio, como bien se informara oportunamente, recibió en el pasado mes de diciembre la declaración de “Monumento Histórico Nacional” por parte de Presidencia de la Nación. Es una construcción ideada y proyectada por el arquitecto Cornelio Lange que ha sido creada hace ya 71 años, evidenciando los rasgos de estilo tudor predominante en la Inglaterra del siglo XV.

Fuente: El Retrato de Hoy