Cargando
Jueves 19 de Junio de 2014 11:30

Nuevo cronograma de separación de residuos

Se realizó un balance del primer día de aplicación del nuevo cronograma. Continúan las campañas informativas sobre esta nueva medida.

Este martes comenzó el nuevo cronograma de retiro de bolsas de residuos. A partir de hoy, todos los martes y viernes se debe sacar exclusivamente la bolsa verde con el material recuperable como el plástico, papel, cartón, vidrio, metal, etc, mientras que el resto de los días se debe sacar la bolsa negra con los residuos orgánicos.

“Hoy (martes) empezamos con el nuevo cronograma de retiro de bolsas de residuos”, señaló, el titular del Ente de Obras y servicios Urbanos, Marcelo Artime. “Hoy y los viernes los vecinos deben sacar exclusivamente la bolsa verde que es con la que trabajan los recicladotes informales y es la misma que contiene aluminio, papel, cartón, vidrio, plástico. Este es el primer día y no esperamos un cambio en 24 horas pero sí esperamos que en los próximos días los vecinos vayan tomando cada vez más compromiso con esta actitud”, agregó.

Asimismo, Artime precisó que “desde el Municipio vamos a seguir informando sobre el nuevo cronograma y con el monitoreo para trata de limitar un horizonte en el cual pasaremos del pedido a los vecinos a tener un control más riguroso sobre esta cuestión”.

Por otro lado, el funcionario explicó que “entre semana y la que viene tendremos varias reuniones con los que denominamos como grandes generadores de residuos, como son las industrias, la gastronomía, los encargados de edificios, los comercios. De hecho, el lunes tendremos una reunión con integrantes de Suteryh”.

Fuente: Cazador de Noticias