Cargando
Lunes 14 de Abril de 2014 09:00

Burako y 1000 Millas en version digital

Los recordados juegos de mesa llegan a los dispositivos móviles y computadoras de la mano de Widow Games.

Los aficionados a los juegos de mesa pronto podrán contar con dos entrañables títulos en formato digital, que saltan del tablero y las fichas físicas al mundo digital: uno es el tradicional Burako, acompañado por el 1000 Millas, de la empresa de juegos de mesa Yetem. Ambos títulos fueron adaptados por Widow Games, el responsable de digitalizar diversos títulos clásicos como el T.E.G. y el Carrera de Mente .

Tanto el Burako como el 1000 Millas estarán disponibles a mediados de mayo para cualquier tableta o computadora que cuente con acceso a Internet y un navegador web, ya que fueron desarrollados en HTML5. “En lo que resta del año esperamos lanzar las aplicaciones nativas para dispositivos móviles con iOS o Android”, dijo Martín Spinetto, fundador de Widow Games durante su presentación como una de las empresas que contarán con el apoyo de Wayra, la aceleradora de emprendimientos digitales de Telefónica .

Burako es un pasatiempo tradicional que cuenta con diversas adaptaciones en la región y que también fue adaptado a la web por un desarrollador chileno a través de un financiamiento colectivo . Por su parte, el 1000 Millas es un clásico juego de mesa de Yetem (fabricante del T.E.G.) en el que los jugadores participan de una carrera en donde adquieren recompensas y sortean diversos obstáculos mediante una serie de cartas especiales.

En la adaptación digital realizada por Widow Games, ambos títulos estarán disponibles gratis, previa registración de un cuenta, en la modalidad de un usuario contra la inteligencia artificial del juego. Si los desean acceder a una partida con múltiples jugadores, la plataforma on line tendrá un costo mensual que también incluirá el acceso al T.E.G. y el Carrera de Mente bajo esta modalidad.

Esta modalidad multijugador, cuyo costo no fue definido aún, mantendrá un registro de la evolución de las partidas, los desafíos establecidos con otros contrincantes, el ranking de puntajes de la comunidad de jugadores y la posibilidad de acceder a diversos torneos y competencias. A su vez, esta plataforma on line ampliará el catálogo de juegos en lo que resta del año, dijo Spinetto.

En cuanto a la modalidad de pago mensual, Widow Games ofrecerá diversos medios de pago para acceder a esta plataforma on line, tales como PayPal y pago por factura de servicios en asociación con Telefónica, más allá del pago con tarjeta de crédito, que suelen estar sujetos a precios en moneda extranjera , como ocurre en el Store de Apple y Play Store de Google. Obtener el T.E.G., por ejemplo, supone un pago de 0,99 y 2,99 dólares según tienda.

Fuente: La Nación