Cargando
Miércoles 9 de Abril de 2014 09:45

Al menos 50 escuelas con problemas por la lluvia

La titular del Consejo Escolar aseguró que a raíz de la precaria situación de los edificios, cada vez que llueve se generan incovenientes.

Los 50 milímetros de agua que cayeron durante la madrugada del martes generaron complicaciones en al menos 50 establecimientos educativos de Mar del Plata. La presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, aseguró que esta “es una historia que se repite cada vez que llueve”.

La precaria situación en la que se encuentran las escuelas de Mar del Plata queda expuesta todo el tiempo y la intensa lluvia caída en la noche del martes, no fue la excepción.

La titular del Consejo Escolar reconoció que “si bien hoy tuvimos reclamos puntuales por problemas en algunos establecimientos, que nos solicitaron ayuda, estimamos que son muchos más los que padecieron la tormenta, porque tenemos registrados los problemas edilicios que tienen”.

“Las secundarias 36 y 31, la media 16, la primaria 2 y la escuela 507 son solo algunos de los casos que reportaron problemas al Consejo Escolar”, detalló Piccolo y aseguró que “se están realizando trabajos y por lo tanto aún no sabemos si en alguna de las escuelas no se podrá dictar clases el miércoles”.

Por otro lado, Piccolo dijo que el gobierno bonaerense ya giró el $1.250.000 para reparar la Primaria Nº 2, Secundaria Nº 46, Escuela Media Nº 11 (los tres comparten edificio), Jardín Nº 919, Primarias Nº 3, 25, 68, 64, 55 y 63, Secundarias Nº 19 y 22, Escuela Media Nº 12 y la Escuela de Cerámica.

Además, la presidenta del Consejo Escolar advirtió que “por una deuda de más de 15 millones de pesos que la Provincia tiene con YPF, la empresa decidió no recargar más las chanchas y son más de 30 los establecimientos que se verán perjudicados”.

Fuente: 0223.com.ar